bien,aqui es ta teoria (a medias).
la teoria es que Oda hizo que cada nakama de luffy fuera un refuerzo de la personalidad del mismo luffy,para compensar los rasgos bajos de la misma.
ej:
-todos sabemos que luffy no es el mas listo de los mugis,me atrevo a decir que es el mas estupido de todos,en este aspecto luffy seria compensado por robin (bendria a representar la inteligenci de luffy).
-luego estaria nami,como se vio en la saga de skiepia,luffy no tiene un sentido de la orientacion bien destacado,es mas,es casi tan malo como el de zoro (nami representaria la orientacion de luffy).
-despues tenemos a zoro,ya sabemos que zoro al igual que todos los demas daria la vida por la banda,pero zoro es el unico que ha estado mas cerca de la muerte por este echo,ademas lo hiso de cara a los demas mugis sin ocultar sus verdaderos motivos (de esto se puede decir que zoro seria el honor de luffy) con esto no estoy diciendo que luffy no sea honorable,solo digo que zoro es mas honorable.
-luego estaria chopper,chopper tiene una personalidad muy similar a la de luffy,inclusive el istinto animal XD,pero a diferencia de luffy que en mas de una ocasion a puesto en peligro a la tripulacion por su incompetencia y temeridad,chopper pose una gran sentido de la responsabilidad debido a su papel como medico,en gran cantidad de ocasiones se apodido ver o intuir,un fuerte desprecio con sigo mismo por parte de chopper por no poder cumplir con su mision como medico de los muguiwaras (chopper bendria a representar la responsabilidad de luffy),aun que luffy si a demostrado se responsable en contadas ocaciones,sigue ciendo un temedario que inclusibe busca el peligro como diversion.
-por ultimo (de los que se me ocurren a mi) estaria franky,como pudimos ver a la hora de dibujar su bandera o cuando trato de dibujar a los giojin en los primeros episodios la creatividad y habilidad de luffy dejan bastante (por no decir mucho) que desear,en este aspecto franky sin duda compensa este fayo de luffy,ya vimos quue nami compensa la faceta del dibujo,y que ussop podria compensar la faceta de la creatividad pero sin duda todos (o casi todos) estareis deacuerdo con migo que es franki la persona mas creativa a la hora de crea de los mugiwaras (por lo dicho,franky representa la creatividad de luffy).
hasta aqui la parte de la teoria que he podido formular,solo me queda preguntaros a vosotros.
Sanji es más apasionado que luffy, si bien luffy tambien lo es, todavía no se le ha visto saltando un abismo de 20 metros mientras ardía en llamas (llamas pasionales, no físicas) solo para hacer algo (en concreto salvar a nami en thriller bark),por lo que sanji seria (la pasion de luffy).
GRACIAS CAPI (CXesc) no me lo habia planteado de esa manera.
¿que partes de la personalidad de luffy pensais que compensan brook y usopp?.
supongo que usoop (aun que a menudo no lo paresca) podria compensa la valentia de luffy,debido a que este es (a menudo) mas temerario que valiente.
bueno esto es todo por hoy,espero que no os resultar muy pesado leerlo y que os haya gustado.
(comenten,critiquen y puntuen XD.)
Última edición por doppel-danger el Vie Nov 16 2012, 09:00, editado 1 vez