por CXesc Lun Feb 16 2015, 08:49
No he leído todo el tema porque me da tol' perezote, pero al volver a ver este tema me han dado ganas de comentar un par de cosas.
Personalmente me gustaría que el sistema de clases, especialmente el principal(aunque ya sabemos que no se elegirá solo una clase, sino que podrás usar todas a la vez) y también en parte el secundario se parecieran en varios aspectos al del Final Fantasy Tactics Advance. El uno, que es el que yo he jugado.
Se que no es un MMO ni se parece en nada a lo poco explicado aquí, pues si bien permite el total cambio entre clases, no puedes desarrollar varias a la vez(si usar las de dos clases, pero no desarrollarlas) ni permite usar todas las armas y armaduras sin importar la clase, cosa que (por lo que tengo entendido) si se podrá aquí. Sin embargo la relación en este juego con las armas si que me interesaría extrapolar al juego, principalmente en dos aspectos.
El primero es el hecho de que las habilidades las aprendes de las armas, haciendo que tras usar bastante un arma, puedas usar la habilidad de esa arma con cualquier otra. Esto en el juego en cuestión, acaba haciendo que cambies de arma más que de ropa interior, lo cual no está del todo mal, pero en un MMO donde tener el arma más poderosa es muy importante, tener que ponerte una chusta de arma(y usarla) para aprender técnicas chulas a mi al menos me sacaría de quicio. Sin embargo, con esta idea me surgió a la mente otra. ¿Y si al seguir usando una arma de la cual ya dominas la técnica hiciera que pudieras subir de nivel esa técnica?
Esto daría lugar a dos modos distintos de juego, uno usando muchísimo un arma para obtener un nivel de técnica poderosísimo pero que tras usarla no tuviera más que ataques básicos hasta que se acabara el cooldown, y otro que obtuviera muchas técnicas mucho más débiles pero que las use sin parar.
La segunda, aunque en realidad se puede sacar de prácticamente cualquier juego con clases, se me ocurrió de aquí. En el FF Tactics, como en casi todos, cada clase tiene unas armas específicas, lo cual de nuevo choca con la idea de este juego de poder usar todo. Sin embargo, claramente hay clases más orientadas a unas armas. Es decir, es absurdo que mejores igualmente como cocinero si usas unos cuchillos(lo normal) que si usas un trabuco, e igual con otras como músico etc. Por ello creo que debería haber unas determinadas armas que dieran más exp a una determinada rama al ser usada, o algunas que no dieran ninguna en su defecto.
Esto aplicado a las clases principales haría que, por ejemplo, el Cazador obtiviera un bonus por sar armas que no dañaran la carne de sus presas, o que el ingeniero lo obtuviera de las armas de fuego al conocer y experimentar más con su funcionamiento.
Ahora que he escrito todo me doy cuenta de que parece no tener ninguna relación con las clases secundarias y que parece una de las típicas sugerencias que hacemos a neff(que también lo es), pero créanme que lo tiene.(al menos creo yo)
Con respecto a la pregunta principal del tema, yo, al ser un juego de piratas, me interesa la subclase o sub rama o lo que sea de ladrón, además de por que robar siempre te da unos ingresos, si le consigues quitar el arma al rival en el PvP prácticamente le has ganado.