Pirates & Heroes Online MMORPG

Regístrate para enterarte de las ultimas noticias y ayudar en lo que puedas.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pirates & Heroes Online MMORPG

Regístrate para enterarte de las ultimas noticias y ayudar en lo que puedas.

Pirates & Heroes Online MMORPG

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego en construcción de estilo Massively Multiplayer Online Role-Playing Games (MMORPG) con la piratería y la justicia como elementos principales


3 participantes

    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas]

    retevil
    retevil
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 03/09/2012

    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] Empty Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas]

    Mensaje por retevil Vie Nov 02 2012, 07:44

    Hola, para todos los usuarios que estén interesados en hacer firmas, hoy les traigo un tutorial hecho por mi con los pasos explicados para hacerlas. Lo que si, no esperen que sea una super firma, eso se logra con practica, mirando las firmas de los demas para sacar ideas, probando y probando, etc.. Nada sale solo, pero con el tiempo van a empezar a mejorar.

    Bueno, el software usado es el Photoshop 7 que pueden bajar del Ares con crack y todo.

    Ahora si, empezamos:


    Abrimos el programa, vamos a Archivos > Nuevo y creamos un nuevo documento con estos valores: (pueden variar depende a lo que quieran llegar, pero para firmas me gusta así a mi..)
    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 11lb3
    Bien, ahora que tenemos el documento seleccionamos la cubeta en la barra de herramientas (Paint Bucket Tool) o apretamos la tecla "G" y la selecciona automaticamente. Con color negro rellenamos el documento para que quede un fondo negro y vamos a Filter > Render > Clouds, van a ver que aparecen como nubes grises en el trabajo, ahora apretamos varias veces "Control + F" hasta tener un buen contraste, quedaría algo así:
    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 20go
    Ahora vamos a la barra de herramientas y seleccionamos la herramienta Brush Tool (el pincelito). [nota: si no lo ven, sobre la herramienta Lapiz mantenga seleccionado el click y hagan para abajo para poder cambiarlo por el pincel.] Con la Brush Tool seleccionada vamos hacia la barra de arriba y seleccionamos la flechita al lado de donde dice Brush como muestra la imágen y seleccionamos algún Brush que tengamos..
    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 30rk
    Con el brush seleccionado y en color negro vamos a hacer un click en el trabajo. (nota: el brush que yo seleccioné tiene grandes medidas por lo cual uno solo me alcanzó para rellenar la mayor parte del trabajo y ademas quedo bonito, si ustedes usan otros pueden ir variandolos hasta que les quede algo que les guste.)
    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 42vl
    Ahora abrimos una imágen que tengamos de algún anime.. Si tiene fondo blanco para sacarlo usaremos la herramienta Varita Mágica o Magic Wand y en Tolerance ponemos por ejemplo 30, fijense que entre más tolerancia más rango de colores va a seleccionar cuando clickeemos, por lo cual si tenemos mucho puede ser que ademas del fondo nos borre un poco del Dibujo que tengamos, o mejor llamado "Art". Al seleccionar el fondo blanco y apretando la tecla "Supr" (suprimir) lo borraremos y nos quedará un fondo transparente.
    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 54nk

    En la barra de titulo de la imagén, haciendole click derecho y seleccionando "Image size" podemos achicarla o agrandarla, para que las dimensiones siempre sean proporcionales tilden la casilla "Constrain proportions", en este caso en Width (ancho) puse 200 y el Heigth (alto) se me puso solo.

    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 66xb
    Ahora apretamos "Control + A" y seguido "Control + X" para cortar la imágen. Vamos a nuestro documento "Tutorial: Como hacer una firma" (el que tenemos el fondo) y apretamos "Control + V" para pegarla y nos quedará algo como en la imágen. (nota: si cuando pegan el Art sigue con el fondo blanco, vuelvan a repetir el paso de la varita mágica pero ahora en este documento y no en el Art por separado).

    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 75pi
    Bien, les ya que tienen la imagén les voy a explicar como funcionar el Art con el Fondo. Con la Lasso Tool hagan un circulo alrededor del Art, e intenten que quede algo como a mí: (nota: arriba donde dice Feather pongan 15px)

    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 95qg
    Vamos abajo a la izquierda donde tenemos el panel "Layers" y clickeamos donde dice "Add layer mask" y wuala: se fucionó el Art con el Fondo. (nota: en mi imágen no se nota mucho ya que no me gustaba como quedaba muy fucionado, pero ustedes prueben y verán la diferencia).
    Esta imagen ha sido reducida. Haz clic aquí para verla en su tamaño original [551x181 px]

    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 95qg
    Ahora hagan "Control + E" para unir los dos Layers en uno solo y que quede toda el trabajo en un solo Layer.
    Para cambiar el color tenemos dos posibilidades, una es "Control + B" usando el "Color balance" que podemos cambiar los Midtones, Shadows, y Highlights, pero es más avanzado.
    El metodo facil utilizado aquí es haciendo "Control + U" y activando la casilla "Colorize", veran queles cambia todo el color al que utilizen moviendo las barritas.

    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 107wc



    En este caso yo utilizé Visitor TT1 BRK en 10px y donde dice "aa" le puse "none" pueden poner sharp, crisp, strong o smooth para darle otros efectos, pero les recomiendo que estos los usen cuando tengan que poner fuentes más grandes y que sean de otro tipo ya que se usan para suavizarlas y que no queden los bordes tan marcados..
    En color blanco escribimos lo que querramos, en este caso "mila adams design" y en el panel Layers hacemos click derecho sobre la "T" y seleccionamos Blending options.
    En la ventana que aparece vamos a Stroke y ponemos los siguientes valores:
    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 114il


    Como verán se les hizo un borde negro de 1 pixel a la fuente, acomodamos la font donde más nos guste. Hacemos "Control + E" para unir todos los Layers en uno solo.

    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 124wk
    Ahora les paso a contar como poner bordes, apretamos "Control + A" para seleccionar la firma, hacemos click derecho y ponemos "Stroke"
    En este caso utilizé un trilpe borde que queda muy bien, les enseño como hacerlo, ustedes usen los que más les guste..
    En la ventana que aparece ponemos en Color negro y en Width 3px y ponemos OK.
    Ahora sin sacar la selección de la firma, nuevamente hacemos click derecho, vamos a Stroke y ponemos en Color blanco y en Width 2px y aceptamos.
    Y nuevamente con al firma seleccionada vamos a Strokes, ponemos Color negro y Width 1px y clickeamos OK.
    Listo, ya tienen un borde lindo.. y la firma terminada.

    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 139kp
    Aquí está nuestro trabajo acabado:

    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] 145lk
    Facil no?, bueno ahi termina el Tutorial para hacer firmas, acuerdense de practicar y practicar y probar nuevas cosas, iré poniendo más guías para ayudarlos, así que espero que les sea de ayuda..

    Así quedó mi firma finalizada: (yo hice unos pasos más para que quede así pero eso se los contaré en la próxima.)


    Espero que les haya gustado, y lo hayan entendido, cualquier duda, problema, sugerencia, etc.. Usen el PM, o este post yo les aclararé lo que pueda.

    Post Original[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Shadow D. Spam
    Shadow D. Spam
    Alférez
    Alférez


    Mensajes : 297
    Fecha de inscripción : 06/10/2012
    Edad : 29
    Localización : Grand line, water 7

    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] Empty Re: Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas]

    Mensaje por Shadow D. Spam Vie Nov 02 2012, 08:06

    esta genial Smile
    .Monkey D. Luffy.
    .Monkey D. Luffy.
    Lead Designer
    Lead Designer


    Mensajes : 220
    Fecha de inscripción : 03/09/2012
    Edad : 28
    Localización : España

    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] Empty Re: Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas]

    Mensaje por .Monkey D. Luffy. Miér Nov 28 2012, 07:49

    Firma suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper basica jaja

    Contenido patrocinado


    Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas] Empty Re: Tutorial Basico de Photoshop [Hacer Firmas]

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02 2024, 12:21