Hola, llevaba mucho tiempo visitando el foro pero al final me decante por registrarme y compartir una serie de ideas que se me han ocurrido y he visto por el foro; puede que me salga una lista algo extensa...
1º Idea: No va haber niveles en el juego, entonces el desarrollo del personaje (su evolución) será a raíz de la clase que se quiera desempeñar. Ejemplo: el maestro espadachín tiene que aprender una serie de habilidades que se pueden adquirir mediantes puntos de habilidad que se consiguen haciendo misiones dentro de ciudades con enseñanzas en artes marciales y/o asesinando mounstros que asolen a un pueblo marginal u otras cosas.
2ºIdea: Clases en el juego son las conocidas por la serie: navegante, carpintero, espadachin, musico, artes marciales, medico... etc
3ºIdea: Se me habia ocurrido que en el juego no hayan mapas, solo se puede conseguir mapas si eres navegante y lo dibujas (para hacerlo deberas encontrar sitios adecuados donde puedas dibujar correctamente, ejemplo: lugares altos) o si lo encuentras. Peeeero si encuentras un mapa y eres carpintero no podrás saber donde estas, osea que no pondrá en un punto en el mapa que diga usted está aquí solo lo pondrá si eres navegante. Osea todos pueden tener mapa, de hecho si tu nakama es navegante te comparte los mapas aun cuando no está el/ella, pero no llevará ''GPS'' si ella no está.
4ºIdea: Monstruos fuertes al rededor del mundo, imbatibles... Un dia quieres ir con tus nakamas por el mar y de rrepente encuentras un monstro gigantesco que está ahí desde hace mucho tiempo y destruye a todo el que se le acerque. Si consigues abatirlo serás recordado como ''El que mató a la bestia X'' y ese monstro desaparecerá del planeta, no habrá ''respawn'' de tal bicho. (este ultimo lo lei por el foro y pareció muy buena)
5ºIdea: Se trata de un juego mezclado en cuanto pvp y pve se refiere, entoces, para salir a navegar (a investigar en busca de nuevas tierras) tienes que estar con tus nakamas (todos ellos). Lo que se me ocurrió es: zonas instanciadas; si tu barco pirata es de 10 personas solo encontraras otros barcos piratas de 10 personas, así las luchas son justas. Por ejemplo se prodria hacer de multiplos de 7 (ya que cada barco pirata ha de tener 1 clase de cada sino no podrá navegar, ya que si no hay carpintero y un monstro marino hace un hueco el barco se hunde y adios barco y nakamas) la dificultad de los monstros varia dependiendo la cantidad de personas se adentren a la aventura así cuando un barco de 7 personas se enfrentan a un bicho no es va a ser la misma dificultad de que si un barco con 14 o 21 tripulantes. (hablando solo de bestias duras de matar no alimañas)
6ºIdea: obviamente no va a estar siempre conectados todos tus nakamas, entonces mientras no esten padrás ir de un lugar a otro comprando billetes de barco y navegando a sitios ya explorados por el hombre (osea que nada dee ir a Skypia) y en diferentes lugares podrás conseguir aumentar tus puntos de habilidad y/o conseguir materiales comprar armas etc...
7ºIdea: estas de aventuras en el mar y te encuentras con un barco pirata de 7 personas igual que tu. Sois hostiles y podeis pelear como quien no quiere la cosa, tanto si uno quiere como si no. En estos casos he pensado hacer una cosilla para que sea mas divertiva: El capitan de cada barco decide que hacer en caso de encuentro naval si luchar o no, en caso de no querer perder todas sus riquezas o que no se le haga el barco perdazos, puede llamar al otro capitán del barco y pedirle que hagan los juegos piratas:
1º juego- Capitan se enfrenta contra el otro capitán, quien gane se lleva un % de riquezas del equipo vencido, y el barco no sufre desperfectos.
2ºjuego- El capitan quiere que el espadachin suyo se enfrente al espadachin del contriuncante. Si uno gana lo mismo que antes. (espadachin o maestro en artes marciales...)
3º juego- como bifurcación del 2º juego: si el capitan decide hacer una carrera de barcos, entra en juego el navegante y el carpintero en crear un barco y hacer una carrera, dicho barco se destruirá al terminar la carrera. Si uno gana lo mismo de antes.
4º juego- no me acuerdo de este xDD.
Esta idea es muy buena si no se quiere perder el barco principal y no quedarse sin riquezas. Pero si una banda no acepta el juego siempre se puede recurrir a la violencia masiva xD.
8ºIdea: Un personaje puede hacer de todo dependiendo de arma o artilugio lleve equipado, una vez en navegación no podrá cambiarse de clase, en tierra firme sí. Así habrá un árbol con el progreso de cada clase.
Por ahora es lo que de me ocurre, tenia más en mente pero tarde mucho en escribirlo, si se me ocurre alguna más o si a vosotros se os ocurre alguna otra l pondré sin duda.
PD: Actualmente estoy aprendiendo a modelar en 3D, si necesitais ayuda avisadme y intentaré hacer lo mejor que pueda, gracias y suerte con este proyecto, que seguro que se hará algo muy bonito.
1º Idea: No va haber niveles en el juego, entonces el desarrollo del personaje (su evolución) será a raíz de la clase que se quiera desempeñar. Ejemplo: el maestro espadachín tiene que aprender una serie de habilidades que se pueden adquirir mediantes puntos de habilidad que se consiguen haciendo misiones dentro de ciudades con enseñanzas en artes marciales y/o asesinando mounstros que asolen a un pueblo marginal u otras cosas.
2ºIdea: Clases en el juego son las conocidas por la serie: navegante, carpintero, espadachin, musico, artes marciales, medico... etc
3ºIdea: Se me habia ocurrido que en el juego no hayan mapas, solo se puede conseguir mapas si eres navegante y lo dibujas (para hacerlo deberas encontrar sitios adecuados donde puedas dibujar correctamente, ejemplo: lugares altos) o si lo encuentras. Peeeero si encuentras un mapa y eres carpintero no podrás saber donde estas, osea que no pondrá en un punto en el mapa que diga usted está aquí solo lo pondrá si eres navegante. Osea todos pueden tener mapa, de hecho si tu nakama es navegante te comparte los mapas aun cuando no está el/ella, pero no llevará ''GPS'' si ella no está.
4ºIdea: Monstruos fuertes al rededor del mundo, imbatibles... Un dia quieres ir con tus nakamas por el mar y de rrepente encuentras un monstro gigantesco que está ahí desde hace mucho tiempo y destruye a todo el que se le acerque. Si consigues abatirlo serás recordado como ''El que mató a la bestia X'' y ese monstro desaparecerá del planeta, no habrá ''respawn'' de tal bicho. (este ultimo lo lei por el foro y pareció muy buena)
5ºIdea: Se trata de un juego mezclado en cuanto pvp y pve se refiere, entoces, para salir a navegar (a investigar en busca de nuevas tierras) tienes que estar con tus nakamas (todos ellos). Lo que se me ocurrió es: zonas instanciadas; si tu barco pirata es de 10 personas solo encontraras otros barcos piratas de 10 personas, así las luchas son justas. Por ejemplo se prodria hacer de multiplos de 7 (ya que cada barco pirata ha de tener 1 clase de cada sino no podrá navegar, ya que si no hay carpintero y un monstro marino hace un hueco el barco se hunde y adios barco y nakamas) la dificultad de los monstros varia dependiendo la cantidad de personas se adentren a la aventura así cuando un barco de 7 personas se enfrentan a un bicho no es va a ser la misma dificultad de que si un barco con 14 o 21 tripulantes. (hablando solo de bestias duras de matar no alimañas)
6ºIdea: obviamente no va a estar siempre conectados todos tus nakamas, entonces mientras no esten padrás ir de un lugar a otro comprando billetes de barco y navegando a sitios ya explorados por el hombre (osea que nada dee ir a Skypia) y en diferentes lugares podrás conseguir aumentar tus puntos de habilidad y/o conseguir materiales comprar armas etc...
7ºIdea: estas de aventuras en el mar y te encuentras con un barco pirata de 7 personas igual que tu. Sois hostiles y podeis pelear como quien no quiere la cosa, tanto si uno quiere como si no. En estos casos he pensado hacer una cosilla para que sea mas divertiva: El capitan de cada barco decide que hacer en caso de encuentro naval si luchar o no, en caso de no querer perder todas sus riquezas o que no se le haga el barco perdazos, puede llamar al otro capitán del barco y pedirle que hagan los juegos piratas:
1º juego- Capitan se enfrenta contra el otro capitán, quien gane se lleva un % de riquezas del equipo vencido, y el barco no sufre desperfectos.
2ºjuego- El capitan quiere que el espadachin suyo se enfrente al espadachin del contriuncante. Si uno gana lo mismo que antes. (espadachin o maestro en artes marciales...)
3º juego- como bifurcación del 2º juego: si el capitan decide hacer una carrera de barcos, entra en juego el navegante y el carpintero en crear un barco y hacer una carrera, dicho barco se destruirá al terminar la carrera. Si uno gana lo mismo de antes.
4º juego- no me acuerdo de este xDD.
Esta idea es muy buena si no se quiere perder el barco principal y no quedarse sin riquezas. Pero si una banda no acepta el juego siempre se puede recurrir a la violencia masiva xD.
8ºIdea: Un personaje puede hacer de todo dependiendo de arma o artilugio lleve equipado, una vez en navegación no podrá cambiarse de clase, en tierra firme sí. Así habrá un árbol con el progreso de cada clase.
Por ahora es lo que de me ocurre, tenia más en mente pero tarde mucho en escribirlo, si se me ocurre alguna más o si a vosotros se os ocurre alguna otra l pondré sin duda.
PD: Actualmente estoy aprendiendo a modelar en 3D, si necesitais ayuda avisadme y intentaré hacer lo mejor que pueda, gracias y suerte con este proyecto, que seguro que se hará algo muy bonito.
Última edición por kn0k el Miér Oct 17 2012, 01:01, editado 1 vez