Antes de nada, les comentaré algo que me pasó ayer (esta petre no hace falta que la lean si no quieren). Estaba yo tan tranquilo, tumbado en mi cama y jugando a mi ps2 (al DQ VIII concretamente) cuando de repente aparece mi hermano y me dice: Enano, toma 3,50 y vete a comprar la Nintendo Acción.
Yo no tenía ninguna gana, pero bajé rápidamente, la compre y volví a casa con intención de ojearla y continuar jugando. Dos horas después, acabé. Me la había leido de cabo a rabo, pues era interesantísima. Y eso que leí será lo que os transmita.
Está claro que le compañía que se merece ser la protagonista es Nintendo y su nueva consola, la Wii U (fecha de lanzamiento: 30 Noviembre). Hoy mismo ya hay 23 juegos a la venta, número que, supuestamente aumentará hasta 50 en los próximos 6 meses. Podría ponerme a hablar de todos, pero solo comentaré sobre 2 de ellos:
1º- Zombi U. Este iba a ser, supuestamente, el juego estrella del lanzamiento, pero parece que se ha quedado en mucho ruido y pocas nueces. Un survival horror al más puro estilo RE, que se queda con un apartado gráfico mejorable, un control de armas dudoso y una historia secreta que no se molestaron en mencionar. Mi pregunta es, ¿por que los de nintendo lo anunciaron tanto para que luego fuera sobrestimado?
2º- Darksiders II. No tengo datos del primer juego, por lp que solo comentaré del 2. El argumento es simple, Muerte(tu) tiene que limpiar el nombre de su hermano Guerra(prota del primero), el cuál está acusado de acabar con la humanidad. El juego se supone que se parece a Zelda, pero, ¿solo se parece? Porque para empezar tiene una mecánica de juego similar, el prota tiene una yegua (como Link), lleva un arma principal que es la guadaña y armas secundarias (como Link). Practicamente la diferencia esta en unos gráficos más oscuros creados por Joe Madureira y un mayor estilo rolero. Mi pregunta es, ¿es un juego nuevo o una version de Zelda?
Y bueno, comenten, contrasten con otras fuentes y, si quieren añadan algún otro tema sobre el cual hablar.
PD: me ha salido un poco grande, pero leanselo.
PD 2: si el tame no va aqui, muevanlo a Off topic.