Primera parte:
- Spoiler:
Nombre: Xeyner.
Vivió desde pequeño en Shabondy, con su abuelo, un hombre de edad avanzada y que no se parecía en nada a él. Era revestidor de barcos, y tenía su residencia en un manglar cercano. Aún siendo pequeño, le gustaba ir a otros manglares y jugar con los niños que encontraba, e iba a ver su abuelo revestir barcos. El negocio de su abuelo era conocido en el archipiélago ya que era rápido y eficiente. Xeyner siempre le observaba mientras él le contaba historias de sus viajes por los 7 mares, historias que le emocionaban y le llenaban de ilusión por salir algún día al mar y tener aventuras inimaginables. Su abuelo era aún así duro, siempre que podía peleaba con él. Aunque no tenía tanta fuerza como antes, aún se movía con inteligencia y sabía cuando esquivar y dónde golpear. Uno de sus entrenamientos consistía en lanzarle piedras que él debía esquivar con los ojos cerrados, y pasaron semanas hasta que aprendió como esquivar unas cuantas. Chichones a parte, siempre se portaba bien con él. Y pasaba el tiempo.
Días, semanas y meses pasaron en el archipiélago Shabondy.
Un día, mientras caminaba por la zona de revestimiento de barcos, vio como la multitud de una plaza se inclinaba ante el paso de un hombre. Este hombre, un tenryuubito, se acercó a donde estaban ellos, el abuelo de Xeyner se inclinó y lo cogió a él para que hiciese lo mismo. Entonces el tenryuubito se detuvo y miro a su abuelo...
- Tenryuubito: vaya, pareces un hombre fuerte. ¿Qué te parecería llevarme a cuestas todo el día?
- Abuelo: Verá señor, tengo un negocio, y una familia aquí... Además estos hombros ya no pueden soportar la misma carga.
- Tenryuubito: cállate!! ¿Insinúas que soy muy pesado? Desde hoy me servirás, y si no piensas hacerlo, atente a las consecuencias!!! (saca una pistola) Vaya... ¿Y qué tenemos aquí? Un joven que vendría perfecto para traerme el té!! Decidido, desde hoy seréis mis esclavos. (mira a los esclavos que le acompañan) Cogedlos!!
-Xeyner: No... No pienso ir contigo!! No seré tu esclavo!!
- Tenryuubito: huh? (apunta a su abuelo) parece que tendré que enseñarte a obedecer...
- Xeyner: no... Déjale... NO LO HAGAS!!!!
(la pistola del tenryuubito cae al suelo, y él se desploma)
- Abuelo: qué... Qué le ha pasado?! Parece que ese idiota se ha desmayado cuando iba a dispararme, hemos tenido mucha suerte!!! Ahora vayámonos, es el momento perfecto... (comienza a levantarse, mientras piensa...) ¿Qué ha sido eso que he sentido? ¿De verdad se ha desmayado, o ha sido algo más...?
Se levantaron y se fueron corriendo, ante la pasiva mirada de los otros esclavos. No tenían otra salida que ir a otra zona hasta que el tenryuubito volviese por donde había venido...
Segunda parte:
- Spoiler:
El abuelo de Xeyner lo cogió del brazo y lo levantó con violencia
- Abuelo: Tenemos que irnos... Lejos de aquí, corre!!
No sabían cuanto tardaría el tenryuubito en recuperarse, así que ambos empezaron a correr lo más rápido que podían. Toda la zona era bien conocida por el abuelo ya que trabajaba allí. Se dirigieron rápidamente hacia una raíz del árbol, debajo de la cual había un pequeño bote. Saltaron dentro y se escondieron en la sombra de las enormes raíces. Avanzaron en silencio pero sin detenerse, pasando manglares, hasta llegar a la zona en la que el tenryuubito no entraría con tanta normalidad... La zona sin ley.
-Abuelo: A ver... Manglar 27... 26... Allí está, manglar 25. Con suerte podremos quedarnos allí unos días, si es que el viejo Matsu aún tiene su taberna...
Dejaron el bote escondido bajo una raíz y subieron a la zona sin ley. No se parecía al sitio del que provenían. Por el aspecto podía parecer similar pero el ambiente era muy diferente. Además, las caras de la gente con la que se cruzaban, después de todo, no era la de alguien predispuesto a hacer amigos. Llegaron a la taberna "Matsu-8dan"...
-Abuelo: Vaya, parece que el negocio no ha quebrado, me alegro de que siga aquí!
(abre la puerta de manera agresiva y mira la barra) ¿Matsu? Así que aún no has muerto, me cuesta creerlo!
-Matsu: no me digas que... Qué haces tú por aquí?! Jajaja! Vamos vamos, pasa y tómate algo! Y no vuelvas a llamarme viejo, tengo 30 años menos que tú!!
-Abuelo: ¿Ves? Sigues pareciendo un viejo! Jajaja! bueno, como ves vengo acompañado, este es mi nieto Xeyner... Ponme algo fuerte, y a él algo caliente, la noche cae y le vendrá bien.
- Xeyner (asiente con efusividad): Y póngame comida por favor... Quiero comida... Mucha... (comienza a babear)
-Matsu: Vaya, un joven con energía! Claro, espera un poco a ver que tengo, pero antes hablaré con tu abuelo sobre un asunto... ¿Por qué no juegas un poco en la taberna?
- Xeyner: está bien, a ver con quién podría jugar...
Comenzó a alejarse de la barra, y fue a la mesa más cercana. Allí un tipo que parecía comerciante estaba sentado mientras bebía alcohol a solas. Xeyner comenzó a acercarse a él mientras le decía:
- Xeyner: Oiga señor, parece que está aburrido, ¿le gustaría jugar conmigo? (comienza a tirar de su brazo, mientras el tipo ni le presta atención) venga, juguemos!! (se sube a sus rodillas, le coge con las manos las orejas y comienza a saltar) Jajajaja! Que divertido!
(el hombre ya enfadado se zafa de él, tirándolo al suelo)
- Comierciante (alterado): maldito crío, qué haces?! Mejor vuelve por donde habías venido. (se sienta un poco enfadado)
- Xeyner: Jo... Yo solo quería jugar un poco... (mira hacia un lado) oh, pero qué tiene ahí?! Lleva algo interesante en esa mochila?! (se lanza muy contento hacia ella y empieza a sacar lo que tiene dentro) veamos... Libros, un collar, un anillo dorado, una nota pequeña... Eh?! Se está moviendo esta nota?!...
- Comerciante: niño, te he dicho que estés quieto!! Son objetos muy valiosos que llevaré a una subasta, suéltalos ahora mismo!!!
- Xeyner: (suelta la nota del susto, que cae sobre su ropa) Pe... Pero... Si solo tuviese algo de comida ya estaría contento... Huh?! Y esa cajita que se ve?! Quizás haya comida ahí! (abre la caja muy rápido y ve una fruta con forma extraña) Comida!!! Aunque no parece estar buena... Da igual, es mejor que nada. (la engulle de un bocado) aaaag! Estaba muy mala!! Viejo, definitivamente no te habrían dado nada por ésto. (niega con la cabeza)
- Comerciante: Qué...¿ Qué acabas de hacer niñato...? Eso era muy valioso... vas a morir ahora!!
Última edición por Xeyner el Dom Mar 09 2014, 04:43, editado 3 veces